Loading…

APERTURA CURSO ACADÉMICO 2019/2020

El Colegio estuvo representado por el presidente Miguel Ángel Fernández Matrán en el solemne acto de apertura del curso académico 2019/20 que tuvo lugar el 17 de septiembre a las 11 horas en el Paraninfo Universitario.

Lección Inaugural del curso académico 2019-2020: «La igualdad jurídica: Un proyecto inacabado (perspectiva desde el derecho comparado)” fue impartida por la profesora Dña. Carmen Sevilla González, catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, acabando el acto con el discurso institucional de la Rectora Magfca Dña. Rosa Aguilar donde alertó contra las posiciones radicales que están surgiendo en España, a favor del anti-intelectualismo y del cuestionamiento de la ciencia, y que pretenden desvirtuar el sistema público educativo. 

Siguiendo la línea que la apertura de curso ofrece desde el punto de vista institucional, la rectora también exhortó al Gobierno de Canarias para que diera un salto cualitativo en su financiación y fortaleciera la investigación universitaria, a la par que apoye la contratación de profesorado más joven y la captación de talento.