Loading…

REUNIÓN DEL GRUPO DE COLEGIOS DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ante la reunión que se celebró el pasadodía 19 del presente mes por la tarde en la sede del Consejo General los Presidentes de Colegios con Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en conversaciones varias entre expertos en Patrimonio , Miguel Ángel Fdez. Matra?n, apuntó la idea de una posible publicación que daría relevancia y visibilidad al grupo de colegios y aportaría valor añadido a nuestra actividad. Se acordó ir elaborando un documento relativo a nuestras Ciudades Patrimonio que podamos comentarlo en próximas reuniones..

El objetivo final es ser útiles a la sociedad y contribuir al sentido humanista que impera la protección del Patrimonio para todas nuestras sucesivas generaciones enfocándolo de tal manera que las aportaciones significativas de nuestros Colegios en los elementos patrimoniales de las Ciudades Patrimonio Mundial contribuyan de una manera clara a la protección de dichos Patrimonios.

En la reunión se trató sobre la percepción visual de la ciudad históricaque requiere el contacto con los ciudadanos que exigen vivir en sus calles, parques y espacios relacionados con su memoria. Todo esto nos confirma en la idea de que los espacios públicos relacionadas con la formación u origen de nuestros centros históricos son espacios de un alto valor significativo no solo por su aportación objetiva a la historia sino por el valor subjetivo de como la perciben generaciones y generaciones, siendo al final este valor el más sostenible, ya que a pesar de los cambios introducidos por la intervención en el territorio (edificaciones singulares, viarios, usos, etc.), el valor significativo que atribuye la población a los diferentes elementos o partes del territorio, son de un claro valor simbólico.