Loading…

RESPUESTA TÉCNICA Y OPERATIVA DE EMERGENCIAS EN LA EDIFICACIÓN. MÓDULO I (EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE RIESGOS EN EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO)

DESCRIPCIÓN:

Medidas de prevención atendiendo a la posibilidad de que se produzcan incidentes/accidentes en las obras o en la edificación en general, producidos por patologías, mala praxis, climatología, sismos, …, con efectos como derribos, incendios, explosiones, colapsos estructurales en edificios o parte de ellos. Catástrofes naturales, derribos en edificios (incluidos los de alto valor patrimonial), por seísmos, vendavales, inundaciones y sobrecargas de todo tipo.

Es práctica habitual cuando existe una incidencia del tipo anterior, que se espere e incluso exista una exigencia o responsabilidad de los Técnicos o agentes implicados en la edificación, en especial por ejemplo los técnicos de la Administración (Municipios, Cabildos, autonómicos,  que den una respuesta técnica, al igual que a los técnicos en sus funciones en obras como Coordinadores de Seguridad y Salud, Jefes de obra, y como Dirección Facultativa.

El curso completo se diseña en tres módulos hasta completar las 24 horas del ciclo completo, con objeto de capacitar a los técnicos implicados y dar una respuesta eficiente a los planteamientos anteriores.

OBJETIVOS:

Prestar una formación objetiva, técnica y profesional a los titulados en edificación y, a los técnicos que están desarrollando su actividad en este campo.

El objetivo es adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el manejo de estas especiales circunstancias de una manera eficiente dentro de estas situaciones complejas.

Se presenta la presente formación como una herramienta de trabajo y gestión que está bien reconocida, debido a la singularidad en los aspectos de prevención y en las situaciones de emergencia y de respuesta rápida y eficiente.

Al finalizar el Curso los alumnos serán capaces de gestionar operativamente y colaborar con los Servicios Públicos de Emergencias. Al igual que conocer los procedimientos de gestión administrativa de los mismos en los casos que afecten al patrimonio cultural edificado.

Información e Inscripción.