Loading…

CURSO DE RESPUESTA TÉCNICA Y OPERATIVA DE EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE RIESGOS EN EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO

Los coordinadores del Plan Nacional de Emergencias y Gestión de Riesgos en el Patrimonio Cultural Edificado (PNEGR), Juan Carlos Molina Gaitán ,asesor de apoyo en la Comisión de seguimiento del Plan Director para la recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca y Ángel Luis de Sousa Seibane como arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, impartieron el curso RESPUESTA TÉCNICA Y OPERATIVA DE EMERGENCIAS Y GESTIÓN DE RIESGOS EN EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO durante los días 12 y 13 de septiembre.

Los objetivos se enmarcaban en torno a la prestación  una formación objetiva, técnica y profesional alos titulados en edificación y, a los técnicos que están desarrollando su actividad en este campo relacionado con el patrimonio edificado.

Se mostraron los Instrumentos y mecanismos para la Gestión de Riesgos y Emergencias en el Patrimonio Cultural previstos en el  Plan Nacional , así como  Planes de Salvaguarda, Unidades de emergencias en la  Gestión tras una catástrofe, así como los criterios de actuación, identificación de los valores patrimoniales y Criterios de Recuperación.

Los asistentes recibieron su certificado acreditativo otorgado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos, Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife, Forum Unesco de la Universidad de La Laguna y la Fundación CICOP. El curso estuvo encuadrado en las acciones del proyecto europeo Sosturmacde Interreg 2014-2020 para Canarias.