Loading…

JORNADAS DE GABINETES TÉCNICOS

El pasado 4 de abril el Gabinete Técnico de nuestro Colegio asistió en Madrid a la Jornada de  Gabinetes Técnicos  convocada por Consejo General de Arquitectura Técnica  con el objeto de dar a conocer y compartir entre todos los  asistentes temas de interés general.

Se trataron temas como: Las novedades del Código Técnico de la Edificación, el proyecto AT+E impulsado por PREMAAT para aumentar las matriculaciones en el grado, el análisis de los riesgos en la actividad profesional, las ayudas de CGATE a la investigación y aprovechando la ocasión el colegio de Madridrealizo una charla sobre Digital Construcción Hub.

A la jornada asistieron por el COAATIE de Santa Cruz de Tenerife  Pablo L.López García vocal en el área de cultura, tecnología y gabinete Técnico, así como la técnico Ana Idaira Acosta Méndez.

El evento confirma la importancia de mantener un Gabinete Técnico en los colegios profesionales activo e incisivo tanto en la formación continua como en la necesidad de mantener un  intercambio activo de información entre colegios y profesionales  más allá del simple cruce de correosentre Gabinetes que nos permita trasmitir al colectivo las inquietudes,  preocupaciones y soluciones inherentes a  nuestra profesión desde una perspectiva multidisciplinar..

Esta jornada debe servir para reflexionar sobre los avances tecnológicos que se vienen produciendo que son tremendamente veloces, innovadores y con una alta tecnología digital, estando los profesionales avocados  a integrarse de forma competitiva al servicio de la sociedad.